Actualidad

Star Wars conquista Alicante

El castillo de Santa Bárbara acoge la exposición Toda la galaxia en el castillo. 35 años de coleccionismo

La muestra está compuesta por 20.000 piezas de la exitosa saga de La guerra de las galaxias. El espectador puede disfrutar tanto de objetos oficiales como no oficiales que están en el mercado desde 1977, año en que se estrenó la primera película. La mayoría de ellos pertenecen a Gaby Navarro, un coleccionista particular alicantino. Entre las piezas expuestas destacan tres trajes originales de las películas dirigidas por George Lucas y tres mega dioramas de conocidas escenas. La expoxición, catalogada como una de las más importantes de Europa, estará abierta durante todo un año al público.

Los que acudan a esta exhibición con los más pequeños de la casa, también podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de visitas teatralizadas para visitar el castillo.  Más información.

Vídeo promocional de la exposición:

El MUBAG expone obras de Sorolla

Desde el día 12 de marzo, en el museo de Bellas Artes Gravina  (Mubag), se puede visitar de forma gratuita la exposición Sorolla en Jávea.  La muestra, cedida temporalmente por el museo Sorolla de Madrid, la componen seis creaciones del  famoso pintor valenciano, auténtico genio luminista.

 

Ana B. Marín

El Mubag, antigua casa señorial que en la actualidad presta un servicio a la comunidad como museo, acoge una selección de obras de uno de nuestros pintores más internacionales.

Este conjunto pictórico, fruto del costumbrismo más personal y cosmopolita del autor, retrata dos oficios: el de los hiladores, encargados de elaborar cuerdas  y el de los paseros, responsables de  escaldar y almacenar la uva.

Sorolla interpretó el impresionismo, movimiento de vanguardia en el que se  inscribe, de una forma muy personal. La luz y el movimiento de las figuras eran los protagonistas indiscutibles de sus cuadros, por lo que no es de extrañar que los paisajes litorales de la Marina Alta  le fascinaran, particularmente Jávea. “Sublime, imensa. La mejor que conozco para pintar”, llegó a afirmar el autor de esta población.

La exposición cuenta también con un panel informativo en el que se explican los oficios que se representan en los cuadros, dos monitores con fotografías antiguas para contextualizarlos, dos instantáneas del pintor en Jávea y la transcripción de una carta que escribió el pintor en 1900 a su amigo Pedro Gil Moreno de Mora.

Horario:

-Martes/ Sábado: 10-14 y 16-20 h

-Domingos y festivos: 10-14 h

Cartel de la exposición Sorolla en Jávea

Cartel de la exposición Sorolla en Jávea

De Febrero a Mayo estará en el Marq la exposición “Orihuela. Arqueología y Museo”  la cual pretende dar una visión de la historia de la capital del sur del Reino de Valencia desde la prehistoria hasta el siglo XIX, utilizando para ello, como hilo conductor la arqueología.

 

Para apoyar el discurso expositivo se muestran principalmente los materiales procedentes de excavaciones arqueológicas conservados en su museo, y también algunas importantes obras artísticas y bibliográficas.

La exposición y su catálogo son a la vez una divulgación histórica y una puesta al día de la investigación arqueológica que se viene realizando en Orihuela desde el Museo Arqueológico, empresas y arqueólogos autónomos, gracias al gran número de excavaciones urbanas realizadas desde 1985.

Los materiales expuestos ponen de relieve la importancia histórica de la ciudad: medina islámica, capital de procuración (1304), capital de gobernación (1363), sede catedralicia (1564) y sede universitaria (1610).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s