Patrimonio de Monóvar: la Casa Museo de Azorín

Ubicada en el municipio alicantino de Monóvar, en la Comarca del Medio Vinalopó, se encuentra este tesoro literario que en su día fuera residencia del escritor monovero. Esta casa, que aún conserva en exposición permanente varias de las habitaciones tal y como se vivirían en tiempos de Azorín, es también un centro de investigación que abre sus puertas al público durante todo el año.

Fundada el 10 de mayo de 1969, esta vivienda del siglo XIX es propiedad de la Obra Social de la CAM, y cuenta con una biblioteca que alberga más de 17.500 libros, algunos de ellos con anotaciones conservadas del prosista alicantino, además de un fondo documental y hemerográfico de Azorín que lo convierte en el lugar ideal para el estudio de la obra y la figura de José Martínez Ruiz.

La Casa Museo Azorín colabora activamente con otros centros docentes, organizando “Rutas Escolares”, así como conferencias, mesas redondas, tertulias de “Amigos de Azorín” y rutas a la Casa-Museo con el objetivo de difundir “el mundo azoriniano y su entorno”, y de erigirse como centro de documentación e investigación de la obra azoriniana y de la Generación del 98.

La Casa Museo de Azorín se encuentra en la Calle Salamanca nº 6 de Monóvar. Si quieres más información, pincja aquí.

Casa Museo Azorín, Monóvar (Alicante)

Casa Museo Azorín, Monóvar (Alicante)

Leer reportaje completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s