El Desembarco de las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa

Las fiestas de moros y cristianos conmemoran las incursiones berberiscas a través del mar Mediterráneo en el siglo XVI. Cada localidad que las organiza, en consonancia con su historia propia, tiene unas características que las hacen diferentes. Y entre todas destacan las de la Vila, en la provincia de Alicante, siendo las únicas declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, junto con Alcoy, por el gobierno de España el 3 de julio de 2003.

El desembarco moro en Villajoyosa/diarioinformacion.com

El desembarco moro en Villajoyosa/diarioinformacion.com

En el caso de la Vila lo que las hace únicas y singulares es la celebración del Desembarco. El desembarco es un acto que se produce a la orilla del mar Mediterráneo, en la playa centro de la ciudad. El ejército moro se embarca en el puerto en la madrugada del 28 de julio. Mientras el ejército cristiano espera en su campamento a pie de playa con su artillería y arcabucería de defensa. En la playa el espectáculo está asegurado y en el mar más de treinta embarcaciones se preparan para el momento álgido de la madrugada: Cuando el primer rayo de sol aparece por el horizonte se produce el desembarco y la batalla en la orilla de la playa.

Es una noche mágica. Una vez acabado el espectáculo el pueblo acude a tomar el tradicional chocolate del que La Vila es histórica productora.

Las fiestas se celebran del 24 al 31 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s