La Hermandad de Santa Cruz de Alicante presenta libro en 2014

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del Cristo de la Fe (1964) a la Hermandad de Santa Cruz, los miembros de esta comunidad han decidido celebrarlo con un homenaje a la orden y a todos sus componentes.

Este homenaje se llevará a cabo con la publicación de un libro que recopilará todas las imágenes y los archivos conocidos hasta la fecha sobre la Hermandad, sus tronos y la Semana Santa santacrucina.

DSC_0048

Detalle de la Calle San Rafael, Barrio de Santa Cruz, Alicante

 

Para su elaboración, los miembros de la Hermandad han reunido tanto los fondos que ellos mismos poseían, así como los archivos y menciones en crónicas históricas de la ciudad. El objetivo de esta publicación no es sólo dar a conocer con todo detalle la historia de la faceta religiosa del barrio de Santa Cruz, sino servir también de recuerdo para todos aquellos que forman parte de ella.

El libro, que se presentará en días próximos a la Semana Santa de este año 2014, será regalado a los miembros de las Cofradías de Santa Cruz, pero también se lanzará al mercado con un precio razonable para disfrute de cualquier alicantino o extranjero que quiera conocer la historia de las procesiones que tanto atractivo despiertan más allá de los límites del barrio.

Si quieres leer el reportaje completo “Santa Cruz, la cuna de Alicante”, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s