Los baños de la reina

Los Baños de la Reina están situados junto al yacimiento arqueológico de “els Banyets” (en otra ocasión os enseñaré este yacimiento) Para llegar sólo tenemos que ir en dirección a El Campello y buscar el Club Náutico. Ahora podremos dejar el coche en un terreno que hay habilitado para ello o bien buscar aparcamiento en la zona de la Torre de l’Illeta.

Esta es la península donde está el yacimiento y rodeando el mismo, junto a la valla, está la senda que nos lleva a los Baños de la Reina.

Esta península dejó de serlo en la Edad Media pasando a ser una isla independiente. Pero volvió a ser península en 1944 cuando a alguien se le ocurrió la idea de volver a crear un istmo haciendo una voladura que, además de crear la península, destruyó parte del yacimiento. Sin embargo hasta la Edad Media fue península, pero de manera natural…

En esta zona han encontrado indicios de ocupación desde finales del tercer milenio a.C. De esa época son esta especie de balsas que conforman los Baños de la Reina. Se cree que estas balsas comunicadas con el mar eran piscifactorías en las que se criaban los peces. El nombre de Baños de la Reina viene de la leyenda popular que cuenta que eran los baños de una reina mora (del último período de ocupación islámico, en el siglo XI)

 

 

Sin duda un buen lugar para ir tanto en verano como en invierno pues sirve tanto para pasar un buen día en el mar como para imaginarse cómo fue la vida hace miles de años. Por no hablar de las posibilidades que tiene a nivel fotográfico, siendo una zona de reunión para aficionados a la fotografía, tanto de día como de noche.

 

Si quieres leer el reportaje de “Campello, corazón de astillero” entero pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s