Elche celebra el año de los hermanos Ibarra, difusores de la cultura ilicitana

Con motivo de la elección del 2014 como año de los hermanos Aureliano y Pedro Ibarra, importantes figuras del ámbito histórico y cultural de la sociedad ilicitana durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, diferentes instituciones y figuras gubernamentales y culturales de Elche han confeccionado un calendario de muestras y conferencias en torno a la importancia de estos ilustres personajes.

Las diferentes actividades conmemorativas que han dado comienzo en enero están compuestas por la exposición fotográfica de Jerónimo Guilabert en la Lonja Medieval hasta el 23 de febrero, y otra exposición que se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones de la mano del Museo de Puçol en abril. Además, durante los meses de junio y julio el Archivo Municipal de Elche también organizará una exposición en La Calahorra.

Tras el verano y también en la Calahorra, se celebrará una muestra de las obras artísticas de los hermanos Ibarra en septiembre, y se cerrará el año conmemorativo con la organización de una exposición patrimonial con los vestigios materiales recogidos por Pedro Ibarra, actividad para la que contribuirán diferentes instituciones del municipio.

En Ruta96 os mantendremos informados de nuevas fechas, localizaciones y horarios de todas las actividades en los próximos meses.

imagen ibarra2

Imagen de la exposición de Jerónimo Guilabert en la Lonja Medieval

Para leer el reportaje completo de los hermanos Ibarra, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s